Desde el portal de la SEP

¿Cómo descargar el certificado de primaria y secundaria de la SEP en Edomex paso a paso?

Cada vez más la tecnología nos ayuda a optimizar más el tiempo y no tener que perderlo en traslados

Si estudiaste en el Estado de México y quieres tu certificado de primaria y secundaria, aquí te decimos cómo descargarlo.
Si estudiaste en el Estado de México y quieres tu certificado de primaria y secundaria, aquí te decimos cómo descargarlo.Cuartoscuro / La Razón.
Por:

Hoy en día, realizar trámites para obtener un certificado no es tan pesado como antes. Ahora, tienes la oportunidad de hacerlo sin tener que poner un solo pie fuera de casa y honestamente, esto ya representa un gran avance para no lidiar con el tráfico, la tardanza en ventanillas, en fin. 

Si tú eres una de las personas que necesitan el certificado de primaria y secundaria y vives en el Estado de México, hoy te diremos qué es lo que tienes que hacer paso a paso para tenerlo en tu poder. Recuerda que el trámite es fácil y, sobre todo, que su costo es de 173 pesos. 

¿Cómo descargar el certificado de primaria y secundaria de la SEP en Edomex paso a paso?

En caso de que hayas cursado la primaria y la secundaria en alguna institución básica del Estado de México, te contamos que el trámite deberás iniciarlo desde el siguiente enlace: https://duplicadosbasica.edugem.gob.mx/. Ahí, solicitarás un Duplicado de Certificado y para ello, deberás tener a la mano los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento del estudiante
  • ​Clave Única de Registro Oficial de Población (CURP)
  • ​Identificación oficial con fotografía del solicitante por ambos lados en un solo archivo. Para menores de edad, necesitarás la identificación del padre, madre o tutor. 
  • ​Boleta o certificado de estudio en caso de tener una copia (esto es opcional, sin embargo, adjuntarlo evita tiempo de espera). 

Después, los documentos deben ser escaneados de manera individual en formado PDF, de preferencia, JPG o PNG y no exceder los 2MB (2048KB)

No es complicado descargar el certificado.
No es complicado descargar el certificado.Foto: La Nota Oportuna

Para descargar paso por paso deberás hacer lo siguiente desde el enlace que te compartimos hace unos renglones:

  • Presiona en el botón "Inicia tu solicitud".
  • ​Llena el formulario con los datos que se te piden, los cuales son: CURP, CCT de la escuela, el municipio de la escuela, el motivo por el cual solicitas la reposición y tu correo electrónico. 
  • ​Descarga tu formato de pago o también puedes pagar en línea. 
  • ​Una vez verificada tu información y luego de dos días (como máximo) recibirás el duplicado de tu certificado en el correo electrónico que registraste. 

Si necesitas el certificado para algún trámite, es importante que sepas que este certificado tiene validez oficial, por lo que podrás utilizarlo para los fines que te convengan.