Arremeten con palos y piedras contra el inmueble

Comuneros de Arantepacua destrozan Fiscalía de Michoacán; exigen justicia por crímenes de 2017

Los comuneros ingresaron a la Fiscalía de Michoacán donde destrozaron materiales del inmueble; exigen justicia por asesinatos ocurridos en 2017

Un aspecto del ataque de comuneros de Arantepacua a la Fiscalía de Michoacán
Un aspecto del ataque de comuneros de Arantepacua a la Fiscalía de MichoacánFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Comuneros de Arantepacua destrozaron las instalaciones centrales de la Fiscalía de Michoacán, en Morelia, en exigencia de justicia por los hechos ocurridos en 2017, en los que perdieron la vida cuatro pobladores, entre ellos, un menor.

Este martes al mediodía, comuneros del municipio de Nahuatzen, ubicado en la Meseta Purépecha, realizaron una manifestación a cinco años de que cuatro personas, un adolescente, un enfermero y dos carpinteros, fueron asesinadas a tiros por la Policía Estatal, corporación que irrumpió en su poblado el 5 de abril del 2017.

Con palos y piedras, alrededor de las 12:30 horas los manifestantes llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, donde realizaron pintas con leyendas como: "Arantepacua vive" y "Ni perdón ni olvido".

Además, los comuneros ingresaron al edificio para destrozar materiales del inmueble como escritorios, sillas y ventanas.

Por otra parte, las oficinas contiguas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelia también fueron vandalizadas por los comuneros de Arantepacua.

Tras los destrozos, el contingente continuó su recorrido hacia el centro de la capital michoacana y, en el trayecto, agredieron a policías, a quienes les destrozaron sus patrullas.

Hasta el momento no se reporta ningún elemento lesionado y tampoco hay detenidos.

LRL