Con bloqueo, enfermeras exigen material de protección en Veracruz

Con bloqueo, enfermeras exigen material de protección en Veracruz
Por:
  • la_razon_online

En medio del proceso de reconversión hospitalaria por el COVID-19, enfermeras en Boca del Río bloquearon el bulevar Miguel Alemán para exigir insumos.

Demandaron una mayor distribución de material de protección, como cubrebocas y caretas, para que puedan seguir atendiendo a pacientes contagiados de COVID-19, sin ponerse en riesgo ante este virus, pues ya hay compañeros que resultaron positivos a coronavirus.

Te puede interesar: A prisión, agresor de enfermera en Jalisco

Señalaron que desde hace unas semanas son ellos los que tienen que comprar su propio equipo, pues no hay material suficiente para todo el personal.

“Si nos enfermamos vamos a necesitar atención médica, igual nuestra familias”, declararon a un usuario que las cuestionó sobre el cierre vial.

Así las enfermeras del hospital del estado en Boca del Río, Ver. @lopezdoriga @CarlosLoret @JoseCardenas1 @VILLALVAZO13 @inakimanero @Adela_Micha @AristeguiOnline @brozoxmiswebs @CiroGomezL @proceso @tumbaburross @MElenaPerezJaen @ccamacho88 @leozuckermann @IrvingGatell pic.twitter.com/hAHLIU6nDi

— José Luis Chávez Guerra (@JoseLuisChavezG) April 27, 2020

Asimismo, enfermeras y médicos pidieron a las autoridades dar certeza laboral a compañeros, pues mucho de ellos no cuentan con servicio de salud, al no contar con una base laboral o por tener sólo contratos temporales.

Por lo anterior, urgieron la necesidad de basificar a decenas de empleados, pues ante el riesgo de contraer COVID-19 se enfrentan a la falta de atención, en caso de que requieran ser hospitalizados, pues tendrían que pagar su estancia en una clínica privada.

Contenido relacionado: Empujan hasta 15 años de cárcel a quien ataque a personal de salud

Algunos trabajadores denunciaron que en esta pandemia también se enfrentan a tratos indignos, pues son discriminados en la calle y el transporte público, pese a que son quienes luchan día con día por salvar la vida de la población. Incluso varios de ellos confesaron que ya no salen con su uniforme a la calle, para evitar insultos y ataques por temor al contagio.

srv