Dos nuevos fenómenos climáticos

Conagua detecta dos posibles ciclones tropicales en el Pacífico

Conagua informa la detección de dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico; existe probabilidad de que se conviertan en ciclón tropical, aseguran

Conagua prevé para este fin de semana lluvias que pueden traer consigo ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo.
Conagua prevé para este fin de semana lluvias que pueden traer consigo ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se vigilan dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico, con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical con previsión a cinco días.

La primera cuenta con 30 por ciento de probabilidad de que cambie su categoría, y se ubica a 185 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en Chiapas, en la frontera entre México y Guatemala

El segundo fenómeno climático tiene 20 por ciento de aumento de su fuerza y se encuentra a 815 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Para este fin de semana se esperan lluvias intensas en Durango y Sinaloa; además de muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

La dependencia en su pronóstico detalla que también se esperan precipitaciones fuertes en: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Las lluvias para este fin de semana pueden traer ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo.