"Nunca debieron morir", afirma

Redim condena asesinato de menores en Tangamandapio, Michoacán

Seis menores de edad fueron asesinados en Tangamandapio, Michoacán; Redim urge a proteger a infantes de violencia

La noche del pasado lunes fueron asesinadas 11 personas en Tangamandapio, Michoacán.
La noche del pasado lunes fueron asesinadas 11 personas en Tangamandapio, Michoacán.Foto: Especial
Por:

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) condenó el asesinato de seis menores de edad que fueron ultimados en una zona rural indígena del municipio de Tangamandapio en Michoacán este martes.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado las víctimas identificadas son 11 varones, entre los cuáles detectaron a cinco adolescentes de 17 años y uno más de 15, quienes recibieron impactos de bala en todo el cuerpo, así como el tiro de gracia.

La Redim detalló que la tragedia es un recordatorio de la violencia que viven los menores en el país por lo que hizo un llamado a las autoridades a proteger las infancias y priorizar el interés superior de la niñez que establece la Constitución.

Es deplorable que el país siga acumulando la evidencia de la grave crisis de seguridad que vivimos, sin que se implementen estrategias que garanticen la vida de niños, niñas y adolescentes. Ellas y ellos no deben seguir muriendo por la violencia. Basta de acostumbrarnos a esta realidad. Nunca debieron morir

Red por los Derechos de la Infancia

De enero a septiembre de 2021 se registraron 588 homicidios con arma de fuego en contra de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 90 eran mujeres y 498 hombres, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

RFH