Congreso de Nuevo León suspende actividades por Covid-19

Congreso de Nuevo León suspende actividades por Covid-19
Por:
  • frida sanchez

Para evitar el contagio por Covid-19, el Congreso de Nuevo León suspendió actividades desde este martes y hasta el próximo 20 de abril, luego de que en la entidad se confirmaron doce casos positivos de coronavirus, seis de ellos registrados en apenas 24 horas.

“Los coordinadores de las fracciones legislativas que conforman la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) llegaron al acuerdo de que debían tomar esta medida de carácter extraordinario ante la rápida propagación del virus”, explicó el órgano por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Por Covid-19 en Nuevo León cierran cines y casinos

Además, el recinto legislativo informó una serie de medidas a llevar a cabo en función de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, entre ellas, se restringirá la entrada general a los ciudadanos, y se implementará atención telefónica al público, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

También se acordó que ninguna persona mayor a los 60 años, quienes están más expuestas a contraer el Covid-19, tenga horarios de guardia en el Poder Legislativo.

Se van con pendientes

Al tomar esta medida extraordinaria, deberá someterse a aprobación del pleno la prórroga, de hasta por un mes, del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo, con el fin de que se recuperen las 17 sesiones que se verán afectadas.

Entre los pendientes que estaban por resolverse es la sanción que el Congreso deberá establecer al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, por el uso de recursos públicos para obtener las firmas durante su candidatura presidencial en 2018.

Dicho pendiente estaba programado para antes del 24 de abril.

xrq