¡Toma nota!

Conoce los detalles del primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca

Zitácuaro se llena de alas y color con la llegada del primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca, en el cual podrás descubrir los secretos del fenómeno migratorio de esta especie

Si eres fan de las mariposas monarca, este es un evento que no te puedes perder
Si eres fan de las mariposas monarca, este es un evento que no te puedes perderFoto: Universidad Autónoma de Nuevo León
Por:

Este viernes llegará a Zitácuaro, Michoacán, la primera edición del Festival Internacional de la Mariposa Monarca, el cual concluirá hasta el 14 de noviembre.

El evento permitirá recorrer las múltiples facetas del fenómeno migratorio de la mariposa monarca a través de un catálogo de actividades, que serán totalmente gratuitas, las cuales fueron planeadas para involucrar a personas de todas las edades.

Para esto, se contarán con tres sedes principales: la Plaza Cívica Benito Juárez, el Teatro Juárez y la Casona de la Estación, donde se podrá disfrutar de programas artísticos, académicos y culturales que permitirán adentrarse en las tradiciones e identidad del territorio que año con año da la bienvenida a esta especie.

Conoce el programa del primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca
Conoce el programa del primer Festival Internacional de la Mariposa MonarcaFoto: Especial

El presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, detalló que el evento se realizó junto con la Secretaría de Turismo Estatal con el fin de reactivar el turismo para impulsar la economía de la zona.

El edil señaló que además de ser un proyecto para fortalecer la actividad de la región, también busca crear una reflexión sobre la importancia de proteger los recursos naturales, ya que los santuarios de la mariposa monarca se han visto en peligro debido a la tala de árboles y la pandemia por COVID-19.

EASZ