Pide no confiarse

Contagios en la capital de Puebla nos pueden llevar a una crisis, advierte Barbosa

Cuestiona gobernador actuación de autoridades municipales como si no existiera la pandemia de COVID-19; capital estatal registra 73 por ciento de nuevos casos

El gobernador Miguel Barbosa lanza advertencia por aumento de casos y señala que ya vienen las fiestas decembrinas.
El gobernador Miguel Barbosa lanza advertencia por aumento de casos y señala que ya vienen las fiestas decembrinas.Foto: Captura de video
Por:

Al informar la capital de Puebla sumó 154 de los 209 contagios de COVID-19 de las últimas 24 horas en el estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que esa demarcación podría llevar a una situación de crisis a la entidad. 

"Con 209 nuevos contagiados en la última jornada, Puebla concentra 154 casos y la zona conurbada 22, por lo que la capital nos puede llevar a condiciones de crisis, pero nadie quiere entender, nadie quiere consolidar, nadie quiere disciplinarse", aseveró durante la videoconferencia de este miércoles. 

Con estas cifras, esta región acumula 73 por ciento de los nuevos casos detectados.

Ante esos datos, el mandatario estatal reiteró su llamado a la población a no confiarse ante el anuncio de la vacuna y dar continuidad a las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas, pues, explicó, aún falta la época de las fiestas de diciembre, mismo que adelantó será "un periodo complicado". 

Asimismo, el gobernador denunció la ausencia por parte de las autoridades municipales de la capital para intervenir en la contención del virus que ha dejado más de cinco mil muertos en la entidad.

"Las autoridades municipales de Puebla ausentes, no existe ese problema para ellos. Nos falta el periodo más complicado, el decembrino y sus fiestas, que aunque haya restricciones, el ánimo, el espíritu, todo nos lleva a la festividad", reiteró.

srv