Lleva más de 50 horas desaparecida

Continúa búsqueda de senderista extraviada en la Sierra de Arteaga

Protección Civil de Nuevo León explica que en labores de rescate participan 120 elementos distribuidos en 10 grupos de búsqueda

Continúa búsqueda de senderista perdida en Sierra de Arteaga
Continúa búsqueda de senderista perdida en Sierra de ArteagaFoto: Twitter @PC_NuevoLeon
Por:

La búsqueda de la senderista María del Rocío Aguilar continúa en la Sierra de Arteaga en Coahuila luego de más de 50 horas de que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con los reportes, no se ha tenido ninguna comunicación con la mujer luego de que se separara de su grupo el pasado sábado.

María del Rocío fue vista por última vez cuando practicaba senderismo junto con un grupo de excursionistas. Sus compañeros mencionaron que ella se adelantó y posteriormente ya no supieron de su paradero.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León señaló que continúan las labores de búsqueda, en conjunto con autoridades de Coahuila.

Ayer se desplegaron equipos especializados por tierra y por aire. La dependencia informó que en total son 120 elementos, que formaron 10 grupos que llevan a cabo las labores de búsqueda en el recorrido de La Marta.

Este martes, se sumó más apoyo terrestre con la incursión de elementos de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, García, Escobedo y Bomberos de Guadalupe.

Las labores de búsqueda han estado conformadas por: Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña GREM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Arteaga y Bomberos.

DGM