El registró cierra el próximo 25 de marzo

Convocatoria UAdeC 2022: Fechas y costo del examen de admisión

Dirigida a jóvenes que quieran estudiar el bachillerato, licenciaturas y la modalidad de educación a distancia; conoce los requisitos

Examen de admisión.
Examen de admisión.Foto: Especial.
Por:

La convocatoria de admisión para ingresar a estudiar el bachillerato, licenciaturas y a la modalidad de educación a distancia, para quienes no alcanzaron en el periodo anterior en la Universidad Autónoma de Coahuila cierra el próximo 25 de marzo, por lo que si aún no te registras, todavía tienes tiempo de hacerlo.

Si es la primera vez que te realizas el proceso de admisión, deberás hacer el registro a través del portal web de 'Admisiones' y llenar el formulario con el nombre completo e idéntico al de tu acta de nacimiento, tomar o subir una fotografía cumpliendo con los requisitos señalados.

Costo del examen de admisión

De acuerdo con la convocatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila, el costo para el examen de admisión de todos los niveles de estudio es de 650 pesos.

Después de dos días hábiles, se deberá verificar que el pago esté reflejado en la página de Admisiones, posterior a ello, del 18 al 30 de marzo, ingresar a la opción de 'Trámite de ficha', donde se tendrán que validar los datos registrados, la impresión de la ficha del examen deberá ser clara y legible, ya que será necesaria para la identificación del aspirante en la aplicación de la prueba.

Cabe señalar que los aspirantes pueden seleccionar su horario de simulacro y del examen de admisión que se aplicará de manera virtual.

El simulacro para las licenciaturas se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, y para bachillerato los días 24 y 25 de mayo de 2022.

Fecha del examen de admisión

La prueba de admisión para licenciatura será los días 13, 14 y 16 de mayo, Medicina 17 y 18 de mayo, y para Bachillerato el 27 y 28 de mayo.

La publicación de resultados se dará a conocer a través del portal el 12 de junio. Para más información, puedes consultar la convocatoria aquí: http://www.resultados.uadec.mx/ o bien, utilizar el buzón de dudas y preguntas de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC, o comunicarse al Departamento de Admisiones ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría: (844) 4 38 16 48, (844) 4 38 16 51 y (844) 4 38 15 08.

En Saltillo también están habilitados los módulos de información sobre el proceso de nuevo ingreso y carreras de apertura en las tres Unidades Académicas de la UAdeC en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Unidad Saltillo, dentro de las oficinas de la Coordinación, ubicadas en el Edificio 'G', planta alta, en la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila, teléfonos: 844 414 9936 y 844 414 3937.

lemm.