Hay 87 mil 148 contagios acumulados

Coronavirus: suspenden 4 fiestas en Nuevo León por no respetar medidas sanitarias

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que ya suman 20 personas arrestadas por no usar cubrebocas; se aplican multas a dueños de predios

Las autoridades suspendieron las convivencias debido a que se rebasaba la cifra de 20 personas.
Las autoridades suspendieron las convivencias debido a que se rebasaba la cifra de 20 personas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades municipales en Nuevo León suspendieron este fin de semana cuatro fiestas masivas en casas particulares por no cuidar la sana distancia, exceder el volumen en la música y superar el número de personas permitidas en reuniones durante la pandemia de COVID-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que ya suman 20 personas arrestadas por no usar cubrebocas para prevenir el nuevo coronavirus, principalmente en los municipios de García y Cadereyta.

La policía suspendió las convivencias debido a que se rebasaba la cifra de 20 personas y al solicitar identificaciones la mayoría de los asistentes no pudo comprobar que ahí fuera su domicilio.

En Guadalupe, la Secretaría de Prevención Social y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aplicaron 34 multas por no guardar medidas de seguridad sanitaria.

Dicho municipio aplica multas que oscilan entre los tres mil 400 y cinco mil 300 pesos, y pueden intercambiarse por 36 horas de arresto.

Este domingo, Nuevo León registró 654 contagios, para totalizar 87 mil 148 pacientes que han contraído la enfermedad, al tiempo que hubo 32 nuevas defunciones para sumar cuatro mil 845 decesos.

Además, hay mil 195 personas hospitalizadas de las cuales 284 están conectadas a un respirador mecánico, según la Secretaría Estatal de Salud.

JVR