Ocurrió en Metepec

COVID-19: Adulta mayor muere tras aplicarse vacuna en Hidalgo; autoridades investigan

La mujer de 75 años falleció 15 minutos después de aplicarse la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en Hidalgo; el caso se abordará este jueves en conferencia

Vacunas contra COVID-19 de Sinovac
Vacunas contra COVID-19 de SinovacFoto: Reuters
Por:

El 10 de marzo, una mujer de 75 años falleció 15 minutos después de aplicarse la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en Metepec, Hidalgo, señalaron sus familiares en redes sociales.

El área de comunicación social del gobierno estatal informó a La Razón que se está realizando la necropsia de la adulta mayor para determinar las causas de la muerte.

En tanto, el IMSS reportó que la mujer tenía antecedentes de hipertensión arterial crónica en tratamiento y sufrió un paro respiratorio en el lugar, minutos después de que recibió el biológico de Sinovac.

El hecho ocurrió en el módulo de vacunación de la Estación Apulco, en el municipio de Metepec, que es un área de jurisdicción del IMSS.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal indicó que la información sobre el caso se abordará en la conferencia de prensa vespertina a las 19:00 horas.

De acuerdo con mensajes de sus familiares en redes sociales, la mujer fue trasladada a Pachuca, pero exigen traer el cuerpo de regreso a su localidad.

También señalaron que hubo negligencia por parte de la enfermera que le suministró la vacuna, aunque no explicó los detalles.

oat