A partir del próximo lunes

COVID-19: Edomex avanza a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico

Alfredo del Mazo informó que el Edomex pasa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico a partir de la próxima semana; destacó avance de la estrategia de vacunación contra COVID-19

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.Foto: Twitter @alfredodelmazo
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes ante la reducción de contagios y hospitalizaciones.

“A partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y de las personas que están siendo hospitalizadas. Esto nos permite seguir trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, en negocios y establecimientos”

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

El mandatario estatal adelantó que a partir del siguiente lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta 70%, lo que ha sido posible por el avance de la estrategia de vacunación ya que al momento se registran 12 millones 400 mil vacunas aplicadas.

“Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen una amplia cobertura y en mayores de 18 años, ya llevamos más de un millón 300 mil jóvenes con primera dosis aplicada”, destacó.

Además informó que hasta el momento han regresado a clases más de dos millones 400 mil alumnos, lo que es un avance importante; y agradeció a los maestros su labor para retomar la enseñanza de manera presencial.

KEFS