Estado de México

Encabeza Del Mazo actos por el 16 de septiembre

Acompañado por los titulares de los poderes públicos del estado, el mandatario mexiquense durante poco más de cinco minutos montó guardia

El gobernador Alfredo Del Mazo (1), durante el desfile de elementos de seguridad, junto con funcionarios, en Toluca, ayer.
El gobernador Alfredo Del Mazo (1), durante el desfile de elementos de seguridad, junto con funcionarios, en Toluca, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó ayer la guardia solemne de honor conmemorativa por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, y los honores a la bandera nacional, actos que se realizaron en el centro de Toluca.

Acompañado por los titulares de los poderes públicos del estado, el mandatario mexiquense durante poco más de cinco minutos montó guardia al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla, y la ceremonia también fue transmitida por televisión, a través del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Al concluir, y junto con integrantes de del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, Alfredo Del Mazo Maza se se trasladó caminando a la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de bandera en el asta monumental, y entonó el Himno Nacional Mexicano.

Después, el Ejecutivo del Estado de México observó el desfile del personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, así como la participación de los elementos de fuerzas especiales, el agrupamiento femenil de tránsito y Policía de Género, el grupo de binomios caninos, de apoyo y reacción inmediata Popocatépetl, de cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, así como vehículos tácticos blindados, que se desarrolló únicamente en la Plaza de los Mártires.

Entre los agrupamientos se destacó la presencia de más de 500 elementos de la Policía estatal y 180 de la Policía regional que fue creada apenas hace tres años, bajo el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, en 2018.

En este acto cívico por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México estuvieron funcionarios del Estado de México como: Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura.

También asistieron Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura, el General de Brigada Ernesto Zapata Pérez, Comandante de la vigesimo segunda Zona Militar, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de gobierno y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El miércoles, desde el Palacio de Gobierno, también en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo encabezó la ceremonia del Grito de Independencia sin presencia de ciudadanos, para mantener las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

  • El dato: En el Estado de México se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en estas fiestas patrias, en Toluca, Huixquilucan y Zinacatepec desde las 15:00 horas del 15 de septiembre.