Serán del laboratorio Pfizer

COVID-19: Llegarán 62 mil vacunas a BC

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de la entidad, dijo que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunas

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de la entidad, dijo que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunas
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de la entidad, dijo que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunasFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud de Baja California informó que este sábado arribarán a la entidad 62 mil vacunas de los laboratorios Pfizer, para ser aplicadas a partir de la siguiente semana a adultos mayores en segundas dosis en el municipio de Mexicali.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de la entidad, dijo que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunas, además se prevé que la inmunización sea en cinco puntos peatonales donde habrá sistemas de refrigeración para mantener en óptimas condiciones las dosis.

El funcionario dijo en conferencia que se contempla que la vacunación se extienda hasta la medianoche, debido a que por la tarde se esperan altas temperaturas y desean evitar un golpe de calor entre la ciudadanía.

Hasta el momento se han aplicado en la entidad 242 mil 647 vacunas a la población adulta, de las cuales 14 mil 857 ya recibieron su segunda dosis en las ciudades de Tecate, Mexicali y Ensenada.

Reiteró el llamado a cuidarse debido a que en los siguientes días se espera un aumento de casos por el rebrote que se puede dar por Semana Santa, además confirmó que seguirán en semáforo amarillo.