Estrategia Nacional de Vacunación

COVID-19: Por mal clima y apagón suspenden vacunación en Nuevo León

Nuevo León suspende el arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores prevista para este lunes 15 de febrero

Vacunación contra COVID-19
El gobierno de Nuevo León anunció la suspensión del arranque de vacunación contra COVID-19 con motivo de las condiciones climáticas y el apagón que vivió la entidadFoto: Cuartoscuro
Por:

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el gobierno de Nuevo León suspendió el arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores prevista para este lunes. 

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la vacunación contra COVID-19 de personas de la tercera edad dará inicio el próximo miércoles 17 de febrero, a las 10:00 horas, cuando mejoren las condiciones climáticas.

"Hemos decido junto con las autoridades municipales y las autoridades del gobierno federal suspenderla por las condiciones climáticas que imperan en nuestra entidad", informó este día el secretario de salud Manuel de la O Cavazos.

De la O Cavazos resaltó que no se quiso exponer a los adultos mayores a las bajas temperaturas, pues después de la aplicación deben permanecer en observación al menos 30 minutos. 

Asimismo, el funcionario explicó que un segundo factor por el que no se pudo dar inicio a la campaña de vacunación contra COVID-19 este día, fue el apagón que dejó sin luz eléctrica a gran parte de Nuevo León, lo que impidió que se impartiera la capacitación vía zoom que se daría al personal médico que aplicará la vacuna contra COVID-19.