Secretaría de Salud de Jalisco

COVID-19 en México: Jalisco reporta 58 defunciones más en las últimas 24 horas

Hasta el momento suman 5 mil 282 en toda la entidad; además de 127 mil 371 casos confirmados

Hasta el momento suman 5 mil 282 decesos en toda la entidad.
Hasta el momento suman 5 mil 282 decesos en toda la entidad.Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de Jalisco, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 58 fallecimientos a causa de Covid-19, que hasta el momento suman 5 mil 282 en toda la entidad; además de 127 mil 371 casos confirmados.

Las muertes del corte del 15 de diciembre son de personas por arriba de los 40 y hasta los 80 años de edad; además, en la mayoría de los casos había enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, obesidad, tabaquismo, inmunodeficiencia renal y EPOC.

Las autoridades de Salud del estado, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar automedicarse, pues el mal manejo de la enfermedad puede ocasionar problemas severos a la salud de las personas. Asimismo, en época invernal se incrementan diversas enfermedades respiratorias que bien pueden confundirse con la infección por el coronavirus; por ello, usar un fármaco equivocado puede afectar el sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a otras infecciones.

Los municipios con más decesos los encabeza Guadalajara con mil 946; le sigue Zapopan con 717; Tlaquepaque con 400; Tonalá con 282; Tlajomulco de Zúñiga con 254 y Puerto Vallarta con 238 entre los de mayor problemática.

En la entidad hasta el momento se reportan 96 municipios con casos activos por Covid-19 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

En torno al personal de Salud, se han registrado mil 315 casos positivos al SARS-CoV-2, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.