Medidas sanitarias extraordinarias

COVID-19: Michoacán suspende fiestas patrias para evitar rebrotes

Las fiestas patrias en Michoacán quedaron suspendidas a fin de evitar contagios por COVID-19; el gobierno de la entidad puso freno a los festejos de los días 15, 16 y 30 de septiembre

COVID-19: Michoacán suspende fiestas patrias para evitar rebrotes
COVID-19: Michoacán suspende fiestas patrias para evitar rebrotesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Las fiestas patrias en Michoacán quedaron suspendidas a fin de evitar contagios por COVID-19. A través de un decreto, el gobierno de la entidad puso freno a los festejos de los días 15, 16 y 30 de septiembre.

Las autoridades de ese estado consideraron que se deben establecer “medidas sanitarias extraordinarias” que permitan continuar con las actividades sociales, al tiempo que se aplican las “directrices” que impiden la propagación del coronavirus.

Además, llamó a las autoridades de los ayuntamientos y de los municipios michoacanos a suspender las celebraciones con motivo de la Independencia de México y los eventos masivos vinculados a las fiestas patrias.

De acuerdo con el decreto, estas localidades deberán instalar, desde el primer día de septiembre, un “Comité Municipal de Salud” para la toma de decisiones en materia sanitaria.

En el decreto se reconoce que los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, sin embargo, en consideración al desarrollo de la tercera ola de contagios, al incremento de casos confirmados por COVID-19, al indicador del semáforo federal con color naranja, a la identificación de diversas variantes del virus y al incremento de hospitalizaciones, se precisa establecer medidas sanitarias extraordinarias, que permitan continuar con las actividades gubernamentales y sociales sin descuidar la aplicación de directrices que tiendan a romper la propagación del virus.

Las medidas sanitarias se tomaron debido a la tercera ola de contagios, el incremento de casos confirmados por COVID-19, así como por la “identificación de diversas variantes del virus“.

A la fecha, Michoacán registra 95 mil 495 casos confirmados y acumula de 6 mil 662 defunciones por  COVID-19, según la última actualización de la Secretaría de Salud estatal.

LRL