En el marco del Plan de Vacunación

COVID-19 Puebla: Anuncian vacunación para mayores de 18 años en 100 municipios

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, confirmó que la aplicación masiva de vacunas contra COVID-19 para mayores de 18 años, avanzará en 100 municipios del estado

En Puebla se ha avanzado en vacunar a personas de más edad de los 18 años en adelante.
En Puebla se ha avanzado en vacunar a personas de más edad de los 18 años en adelante.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, confirmó que la aplicación masiva de vacunas contra COVID-19 para mayores de 18 años, avanzará en 100 municipios del estado. 

"Dentro del Plan de Vacunación masiva contra el coronavirus, anunciado por el gobierno federal, el estado de Puebla tendrá 100 municipios dentro de ese proyecto para frenar la tercera ola de contagios", explicó este día en rueda de prensa. 

El funcionario explicó que están a la espera de reunirse con el encargado de las Brigadas Correcaminos del estado, para conocer los detalles de la aplicación de las dosis, los módulos y fechas. 

Prevén pico de contagios en agosto o septiembre

Si los contagios de COVID-19 continúan en aumento en las próximas  semanas en Puebla, se prevé que entre agosto y septiembre próximos la entidad alcance el pico de la tercera ola, alertó el secretario de salud del estado.

En rueda de prensa este lunes, el funcionario informó que en los últimos días el índice de positividad en el estado aumentó de 21.5 por ciento a 24.7 por ciento.

FGR