Lo harán de forma gradual y ordenada

COVID-19: Puebla reanuda actividades parciales esta semana; conoce cuáles

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el número de contagios es más alto de lo esperado; instó a seguir medidas de sana distancia y uso de cubrebocas

Personas pasean por las calles del centro histórico de Puebla.
Personas pasean por las calles del centro histórico de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó este lunes que la reactivación de actividades en la entidad iniciará "de forma gradual y ordenada" a partir de este martes y hasta el próximo 8 de febrero, luego de más de un mes de restricciones para evitar el aumento en los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, junto a la coordinadora de Protección Civil del estado, Ana Lucia Hill, el gobernador explicó que su administración emitirá un nuevo decreto para que a partir de este 26 de enero se apliquen nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el mandatario advirtió que actualmente el estado tiene "los números más altos que hubiéramos podido esperar", pues el número de contagiados es "altísimo", por lo que reiteró su llamado a caso a las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

"Tenemos una condición de enorme vulnerabilidad como sociedad. Desde luego que como gobierno tenemos que actuar con claridad y con firmeza", dijo. 

¿Qué sectores podrán reanudar actividades?

●Los restaurantes y cafeterías podrán dar servicio con aforo del 20 por ciento, con un máximo de 4 comensales por mesa. Con servicio hasta las 19:00 horas.  

●Plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, funcionarán con un aforo máximo del 20 por ciento y en un horario de 11:00 de la mañana a 20:00 horas.

●La venta de alcohol únicamente estará permitida de lunes a miércoles. El resto de la semana se prohibirá su consumo. Centros nocturnos y bares continuarán cerrados.

●Hoteles podrán abrir con un aforo del 30 por ciento. 

●El servicio de transporte público se ampliará de las 5:30 a 21:30 horas. 

Durante el último fin de semana, la entidad acumuló mil 25 nuevos casos positivos y 135 defunciones, informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez.