Domingo 18.04.2021 - 13:11

Vacuna antiCOVID

COVID: Baja California avanza en vacunación; reducen módulos por menor afluencia

En Baja California ya son 232 mil 643 adultos mayores vacunados contra COVID

Baja California-vacuna-vacunación-COVID-19
Jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California.Omar Martínez
Por:
  • La Razón Online

El Gobierno de Baja California informó que este jueves se avanzó en la estrategia de vacunación a adultos mayores de 60 años en módulos y unidades móviles para asilos o casas de estancia.

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico detallo que se han reducido los puntos de vacunación porque ha bajado la afluencia de adultos que acuden a aplicarse la dosis, sin embargo adelantó que cambiarán las sedes para tener una mejor cobertura en los municipios e inmunizar a todas las personas.

Mañana tendremos nuevos puntos para acercarnos a las comunidades, como Santa Fe, Maclovio Rojas y Francisco Villa, y así estaremos viendo otros… Queremos vacunar a todos

puntualizó.

Hasta el momento ya son 232 mil 643 adultos mayores vacunados en el estado, y comentó que el siguiente lote de dosis es de Pfizer será para atender la segunda vacuna en el municipio de Tecate.

Por otra parte, Pérez Rico informó que hasta el momento la ocupación hospitalaria es de 10.13 por ciento, con 841 camas disponibles, 238 ventiladores disponibles, mientras que 44 mil 800 personas han dado positivo por la enfermedad.