Tercera ola de COVID

En Saltillo, colocan retenes anti-regios por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades recuerdan a los ciudadanos, que deben hacer uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de dar seguimiento al distanciamiento social, como medidas para no propagar el virus

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Coahuila, se reforzaron los retenes en la zona norte del municipio para evitar el aumento de casos de COVID-19 
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Coahuila, se reforzaron los retenes en la zona norte del municipio para evitar el aumento de casos de COVID-19 Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En los alrededores de Saltillo, Coahuila, autoridades locales colocaron retenes para disminuir o evitar el paso de ciudadanos provenientes de Nuevo León, entidad que pasó al rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Coahuila, se reforzaron los retenes en la zona norte del municipio, para evitar el aumento de casos de COVID-19 en la demarcación.

Al llegar al retén, los ciudadanos son cuestionados sobre el motivo de su visita a Saltillo, en caso de que ni se trate de cuestiones laborales o por una emergencia, sino una visita recreativa, los elementos de seguridad recomiendan a los ciudadanos regresarse.

Previo a darles acceso, las autoridades recuerdan a los ciudadanos, que deben hacer uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de dar seguimiento al distanciamiento social, como medidas para no propagar el virus.

Federico Fernández, comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, explicó que se han reforzado los filtros sanitarios en las cuatro entradas del municipio: la oriente, de Arteaga; la sur, de Zacatecas; el poniente, de Torreón; y la norte, de los municipios de Monterrey y Ramos Arizpe, Nuevo León.

En el caso de la frontera norte, se realiza una revisión de las placas de los vehículos, "sobre todo de los precedentes de Nuevo León", confirmó.