Todo quedó registrado en video

Crecida de río tira puente y deja varios vehículos varados en Sinaloa (VIDEO)

El puente "El Quelite" colapsó debido a las lluvias originadas por el remanente del huracán “Nora”; impide entrada y salida de Mazatlán rumbo al centro del estado

Crecida de río tira puente y deja varios vehículos varados en Sinaloa
Crecida de río tira puente y deja varios vehículos varados en SinaloaFoto: Redes sociales
Por:

El puente El Quelite, ubicado en la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad homónima, cerca del municipio de Mazatlán en Sinaloa, colapsó debido a las fuertes lluvias originadas por el remanente del huracán “Nora”. Todo quedó registrado en video.

El desbordamiento del río, que también lleva el mismo nombre que la estructura colapsada, fue la causa del derrumbe, incidente que dejó bloqueada la entrada y salida de Mazatlán rumbo al centro del estado.

Dicho puente era el único enlace terrestre al puerto, toda vez que el Río Presidio inundó la Autopista Culiacán–Mazatlán, a la altura del municipio de Elota.

Tras lo ocurrido varios vehículos, entre ellos camiones de carga, quedaron varados sobre el Libramiento Mazatlán en espera de mejores condiciones (que baje el agua) para continuar hacia su destino.

Autoridades de la entidad también informaron sobre el desbordamiento del Río Baluarte, lo que dejó daños en algunas comunidades del municipio de El Rosario, mismas que se encuentran incomunicadas.

Las malas condiciones climáticas también frenan el arribo o salida de aviones desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán y mantienen cerrado el de Culiacán.

Ante esta situación, las aeronaves son envidadas a la ciudad de Los Mochis, al norte del estado.

LRL