Tras polémica

Cuauhtémoc Blanco solicita la destitución de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al Congreso local la destitución del Fiscal General del estado, Uriel Carmona, quien enfrenta 4 procesos penales en contra

Cuauhtémoc Blanco Solicita la destitución de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco Solicita la destitución de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, solicitó la remoción del fiscal general de Justicia, Uriel Carmona Gándara, con el principio de legalidad establecido en el artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Morelos, la cual establece que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe estar sujeto a proceso penal.

A través de un comunicado, detalló que Uriel Carmona cuenta con cuatro vinculaciones a proceso, tres en la Ciudad de México por diversos delitos relacionados con el caso de Ariadna Fernanda y otro más a nivel local por presunta tortura en contra de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”.

“De conformidad con lo establecido en los artículos 40, fracción LIII, 57, 70, fracción XXXIV, y 79-B, inciso c). y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, por este medio se solicita a esa Soberanía la remoción del C. URIEL CARMONA GÁNDARA, quien se ostenta como Fiscal General del Estado, solicitando de la manera”, se puede leer en el documento.

Tras esta petición, será facultad de las y los diputados locales quienes mediante votación en el pleno decidan sobre la situación del fiscal.

“En este sentido, el Ejecutivo estatal solicita de manera respetuosa a las y los diputados que, de acuerdo a sus facultades y deberes constitucionales, se dé el trámite correspondiente a dicha solicitud conforme a derecho”, señala el informe.

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó al Poder Legislativo actuar anteponiendo el Estado de derecho.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que el ejecutivo pide de manera formal la salida de Uriel Carmona.

JVR