Se suma a los casos de maltrato animal

Dante, el lomito que sobrevivió a 25 machetazos

El perrito no es agresivo, no agredió a su atancante y ella en cambio le dio cerca de 25 machetazos; a pesar de las lesiones el lomito sobrevivió

La vecina de Dante fue quien arremetió contra él
La vecina de Dante fue quien arremetió contra élFoto: Pixabay
Por:

Un caso más de maltrato animal se sumó a la lista del 2021, luego de que “Dante”, un perro de raza pitbull, fue agredido a machetazos por una mujer en Yucatán, aunque afortunadamente sobrevivió.

La dueña de Dante, originaria del municipio de Kinchil, declaró que el jueves pasado su mascota se escapó y saltó hacia el patio de su vecina, a quien acusó de haber macheteado alrededor de 25 ocasiones al perro, quien recibió atención inmediata.

La mujer aseguró que el animal no es agresivo y que cuenta con testigos para corroborarlo, por lo que decidió interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado con sede en Hunucmá.

Desde julio de este año, en la entidad entró en vigor la nueva legislación en materia de maltrato animal, en la que se estipula que este delito podrá ser perseguido por oficio, sin que exista una denuncia previa.

En ese mismo mes, un perro fue asesinado por una familia en Tlalnepantla, lo que derivó en manifestaciones en el Estado de México y hecho por el cual dos personas fueron detenidas.

También en abril de este año, cientos de personas marcharon en repudio al asesinato del perrito conocido como Rodolfo Corazón, a quien un joven atacó con un hacha en Los Mochis, Sinaloa.

EASZ