Darán con los responsables

“No dejan descansar a mi hija”: Papá de Debanhi

Expresó que los actos de vandalismo incluyeron la destrucción de un vitral, puertas de cristal y el hurto de una placa con los apellidos de su hija

Destrozos en la tumba de la víctima de feminicidio, ayer.
Destrozos en la tumba de la víctima de feminicidio, ayer.Foto: Especial
Por:

Mario Escobar aseguró que ante los recientes actos de vandalismo en el lugar en donde reposa el cuerpo de su hija, Debanhi, en el panteón ejidal de Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, en Nuevo León, darán con los responsables.

“(Estos actos) son una agresión a su memoria; no la dejan descansar, pero daremos con los responsables de quien hizo esto con ella y con la tumba de las otras personas a quienes se les dio sepultura en el mismo panteón. Otras tumbas también recibieron daños”, dijo a La Razón.

Expresó que los actos de vandalismo incluyeron la destrucción de un vitral, puertas de cristal y el hurto de una placa con los apellidos de su hija: “Quebraron el vidrio, lo aventaron hacia la tumba, se destrozó, son cosas que no tienen nombre”.

El padre de la joven dijo que él y su esposa seguirán el proceso legal para que se haga justicia por el feminicidio de la joven, ambos buscarán a los responsables de haber causado los daños de entre 10 y 15 mil pesos en la tumba.

“Esto atenta contra la dignidad y hacemos un llamado a la sociedad y a las autoridades para que este tipo de hechos no queden impunes, porque lejos de afectar a cosas materiales, como algunos nos han dicho, se atenta contra la dignidad post mórtem de nuestra hija y de toda la gente que descansa aquí en el panteón. No descansaremos hasta dar con los responsables”, insistió.

Escobar sostuvo que a un año y ocho meses del asesinato de su hija “no quitamos el dedo del reglón y más que nunca estamos trabajando para dar con los responsables y se conozca toda la verdad”.

Sobre los avances del caso, dijo que la audiencia que se tenía prevista el pasado 19 de diciembre con las imputadas del Motel Nueva Castilla, se pospuso para el 31 de enero, puesto que faltan algunas diligencias por desahogarse.