Gobernador de Morelos

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero y desvío de recursos

El mandatario estatal fue señalado por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, los cuales habrían sido traiangulados en distintas cuentas bancarias

Gobernador  de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Gobernador  de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, y tres de sus familiares y otros funcionarios de su administración por los presuntos delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.

Una investigación del periódico Reforma, publicada en la versión impresa de este 15 de septiembre, reveló que el mandatario estatal fue señalado por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, los cuales habrían sido traiangulados en distintas cuentas bancarias.

"Desde junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), filtraron información respecto a elementos que se configuraban en una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

Las operaciones que se señalan, en esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018", se lee en la investigación.

En la denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien extendió la constancia de residencia en ese estado Blanco Bravo, cuando se postuló a la alcaldía de Cuernavaca-, también figuran los nombres de Ulises Bravo Molina, medio hermano del mandatario estatal quien aunque no ha sido funcionario público, "influyó en diversos temas de Gobierno", y es el actual dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) del estado.

Además, se menciona a Edgar Riou Pérez, quien es primo del gobernador y que desempeña como su secretario particular; y Jaime Tamayo Godínez, amigo del Cuauhtémoc Blanco.