En redes

Denuncian influyentismo en aplicación de vacunas antiCOVID en Zacatecas

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna condenó los actos de influyentismo y corrupción en el proceso de vacunación

Desde diciembre han arribado vacunas contra el COVID-19.
Desde diciembre han arribado vacunas contra el COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

En el arranque de la campaña de vacunación antiCOVID de adultos mayores en Zacatecas, 33 personas fueron señalados por influyentismo para recibieron la vacuna en el municipio de Villa de Cos. 

En redes sociales, usuarios denunciaron que las personas que habitan en la capital del estado y en el municipio de Guadalupe, acudieron a aplicarse la vacuna a Villa de Cos, bajo la presunta influencia de un representante del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado. 

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna condenó los actos de influyentismo y corrupción en el proceso de vacunación, mismos que, señaló, "lastiman la confianza de los zacatecanos". 

"Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19  presentada en Villa de Cos", expresó en sus redes sociales.

Además, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz confirmó que este martes recibió información en la que se daba a conocer que se instaló un centro de vacunación en Villa de Cos al que estaban acudiendo personas que no estaban en el registro; sin embargo, expresó que lo ocurrido no se trató de un acto "ilegal", sino "inmoral".

"Me parece sumamente triste y detestable. Rechazo categóricamente la politización que se quiere hacer de esta jornada nacional de vacunación.  (...) Lo que sucedió en Villa de Cos no es ilegal, es inmoral, ya habrá quien investigue, vea lo que sucedió", aseveró en un video transmitido en redes sociales.