REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Tras denuncias, NL cierra locales en plazas comerciales

Gobierno estatal indicó que hubo lugares que reabrieron pese a no ser esenciales; suspende actividades en clubes deportivos, para evitar aglomeraciones

Ciudadanos hacen fila en algunos negocios en Nuevo León.
Ciudadanos hacen fila en algunos negocios en Nuevo León.Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de Nuevo León cerró locales no esenciales en centros comerciales que reabrieron aprovechando el inicio de la reactivación económica en la entidad.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que los establecimientos suspendidos por denuncias ciudadanas se encuentran en Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Centrika, Fashion Drive y Citadel.

Agregó que en centros comerciales sólo están permitidos los negocios esenciales y ante el ingreso de clientes se solicitó el retiro de bancas y colocación de cintas en las islas para evitar que los clientes se queden en esos espacios y puedan provocar aglomeraciones.

También dijo que se cerraron algunos clubes deportivos como el Campestre y Alpino Chipinque, así como el Parque Ecológico Chipinque y dijo que el gobierno no desea interferir actividades, sino atender las medidas sanitarias.

De la O Cavazos admitió que hay desesperación de algunos sectores y empresarios por reabrir, pero en este proceso se debe garantizar la salud para evitar que las cifras de contagios sigan al alza, pues tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron 83 contagios y tres defunciones, con lo que ya suman dos mil 898 y 116, respectivamente.

En tanto, se reportan 128 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares y guardias de seguridad.

“No estamos en una fase de aplanamiento, estamos con un incremento exponencial en el número de pacientes”

Manuel de la O Cavazos
​secretario de salud de NL

Sobre la suspensión de negocios, locatarios descartaron que se registraran aglomeraciones, incluso algunas personas señalaron que no había clientes cuando llegaron las autoridades a cerrar estos locales.

Recordó que este proceso se lleva a cabo de manera gradual con las debidas medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en la entidad, pues dijo es posible convivir con el virus, pero no contagiarnos, sólo so la población atiende las recomendaciones en la materia.

Asimismo, exhortó a extremar precauciones a quienes se dedican a actividades esenciales y a quienes no se dedican a estas labores a permanecer en casa, pues la nueva realidad contempla una nueva convivencia y no significa que se terminó el contagio.

srv