Aeropuerto Felipe Ángeles

Derecho de vía e impacto ambiental prioridades en la construcción del AIFA

La liberación del derecho de vía y la evaluación del impacto ambiental son fundamentales para conectar al Aeropuerto Felipe Ángeles: Jorge Arganis Díaz-Leal

Al reunirse con mandos medios del Centro SCT Estado de México, se informó que este año se destinarán mil 431.54 mdp para los trabajos de conectividad carretera a la nueva terminal aérea
Al reunirse con mandos medios del Centro SCT Estado de México, se informó que este año se destinarán mil 431.54 mdp para los trabajos de conectividad carretera a la nueva terminal aéreaEspecial
Por:

En una reunión con mandos medios del Centro SCT Estado de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó que la pronta liberación del derecho de vía es vital para concluir las obras de infraestructura.

También afirmó que es necesario atender la Evaluación del Impacto Ambiental, ya que junto con al derecho de vía, son una prioridad para la construcción de la conectividad carretera al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

El secretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó el presupuesto con el que contará el Centro SCT, el cual será de mil 798.98 millones de pesos (mdp), de los cuales 49.04 mdp se distribuirán a carreteras alimentadoras y 318.40 mdp en conservación y carreteras federales.

Al último rubro se dedicarán mil 431.54 mdp para trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dentro de las obras que se ejecutarán destacan entronques y accesos de carga y zona militar AIFA; modernización del Camino a San Jerónimo; y ampliación de la carretera México-Pachuca.

Por otra parte, en el Programa Intensivo de Verificación Ferroviaria 2021 se realizarán 18 inspecciones: 12 a infraestructura, 3 a equipo antes de su salida y 3 a la operación y equipo en tránsito.

En el tema de comunicaciones, el objetivo es otorgar internet a través de los canales de televisión libres y para el inicio de dicho proyecto se propone utilizar el cerro de Jocotitlán.

También se realizarán 424 verificaciones en las zonas de atención prioritaria para proponer acciones que otorguen acceso a la banda ancha.