Abren dos refugios

Se desborda el río Aguadulcita; hay mil 200 afectados en Veracruz

Reportan 12 colonias bajo el agua a consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana; estiman hasta 900 viviendas con algún daño

Personal del Ejército brinda apoyo a damnificados en Agua Dulce, Veracruz.
Personal del Ejército brinda apoyo a damnificados en Agua Dulce, Veracruz.Foto: Especial
Por:

Unas mil 200 personas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Aguadulcita en la cabecera municipal de Agua Dulce, al sur de Veracruz, informó la titular de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

De acuerdo con los primeros reportes el desbordamiento de esta madrugada fue consecuencia de las fuertes lluvias derivadas del Frente Frío Número 9, lo que dejó al menos 12 colonias dañadas. 

Las precipitaciones de las últimas horas en el estado también causaron daños en hogares y calles de los municipios de Las Choapas y Uxpanapan.

Al respecto, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán, detalló que al menos 900 hogares fueron afectados por las lluvias, y anunció la apertura de dos albergues para brindar apoyo a los damnificados; además, se prevé la apertura de otros tres en las colonias El Palmar, El Muelle y Solidaridad. 

"Hay 12 colonias que están bajo el agua. Vamos a abrir un albergue donde tenemos una cocina con el apoyo del DIF en la escuela Josefa Ortiz, y vamos a hacer un recorrido para ver de qué manera ayudamos a las colonias afectadas", informó el funcionario previo a realizar un recorrido por la zona.

Mientras que el director de Protección Civil de la región, José González Torres, indicó que ya comenzaron los censos pata determinar el total de personas afectadas.

Tras las afectaciones, se activó el Plan DN-III y elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías locales realizan recorridos en zonas afectadas para brindar atención a la población y entregar insumos.

srv