Padece diverticulosis

Adalina Dávalos: "El Bronco" no padece cáncer; pedirán nueva valoración médica

La esposa del Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", descartó que su cónyuge padezca cáncer de colon; junto a la defensa del exgobernador solicitaron los resultados de sus estudios médicos para realizar segunda valoración

Adalina Dávalos solicitará por vía legal la entrega de resultados para que los valore un médico privado.
Adalina Dávalos solicitará por vía legal la entrega de resultados para que los valore un médico privado.Foto: Facebook Adalina Dávalos
Por:

Adalina Dávalos dio a conocer que su esposo, el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", no padece cáncer de colon.

Después de que conversó con las autoridades del Hospital Universitario, tuvo una entrevista junto con el representante legal de Rodríguez Calderón y dieron a conocer que le encontraron dos tumores benignos que ya fueron extirpados.

Señaló que pedirán los resultados para que los valoré un médico privado; también, explicó que el exgobernador tiene una afección llamada diverticulosis que es la causante de los malestares; la enfermedad puede agravarse y provocar cáncer, por esa razón deben hacerle una intervención quirúrgica.

El representante legal, Gabriel García enunció que solicitaron la entrega de los estudios por medio de un juez de control al que le designaron el caso de Rodríguez Calderón. Resaltó que la segunda valoración no implica desconfianza en las autoridades del hospital, sino que se trata de un derecho que tiene el exgobernador.

Por su parte, Dávalos agradeció la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo León, pues el titular del Ejecutivo Federal solicitó  que el caso de Jaime Rodríguez se tome con perspectiva humanitaria.

“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio”, asimismo AMLO enfatizó que no se trata de una venganza política: “creo que el mensaje del presidente le debe de llegar a la persona que estaba a lado, pero también algo muy importante que dijo es, mi punto de vista, por humanidad, se debe privilegiar la salud”.

FBPT