Sustituye a Adán Augusto

Designan a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos fue designado como gobernador interino de Tabasco; era delegado estatal de Programas para el Desarrollo y Trabajo

tabasco-congreso-Carlos Manuel
Carlos Manuel Merino Campos fue designado como gobernador interino de Tabasco tras la salida de Adán Augusto López.Foto: Especial.
Por:
  • Frida Sánchez

Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta anoche como gobernador provisional de Tabasco, la salida de Adán Augusto López.

En sesión, la Comisión Permanente del Congreso del estado recibió la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido de López Hernández, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de la partida de Olga Sánchez Cordero de la dependencia.

El Congreso local tomó protesta a Merino Campos, quien hasta ayer ocupaba el cargo de delegado estatal de Programas para el Desarrollo, por lo que, durante 60 días, quedará al frente de la entidad. Dicho periodo es prorrogable por una sola ocasión y por un tiempo igual al asignado.

Durante la sesión, los legisladores tomaron protesta a Merino Campos. 

A su salida del recinto legislativo, el gobernador interino pidió a la ciudadanía “tener confianza”, pues aseguró que se dará continuidad al “buen trabajo” que se realizó durante la primera mitad de la gestión, encabezada por el gobernador saliente. “Trabajaremos por Tabasco”, aseveró a los medios de comunicación, al informar que antes de su designación tuvo una plática con Adán Augusto López.

“Vamos a irnos enterando de la situación del estado. Ya tuvimos una charla con el gobernador saliente y un encuentro con los secretarios”, explicó.

Merino Campos detalló que había sido designado secretario de Gobierno del estado tras la renuncia de Antonio de la Vega Asmitia, de la cual dijo desconocer la fecha en que fue presentada, y anunció que será en los próximos días cuando se dé a conocer quién será el nuevo secretario de Gobierno de la entidad, así como el encargado de los programas federales.

El gobernador interino se desempeñó como senador suplente de Adán Augusto López en la LXIII Legislatura.