Habrá interinato

¿Quién gobernará Tabasco tras la salida de Adán Augusto López?

Adán Augusto López deja de ser el gobernador de Tabasco para integrarse al gabinete de AMLO como secretario de Gobernación; su lugar lo toma José Antonio de la Vega Asmitia

Adán Augusto López toma el cargo de secretario de Gobernación tras el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República.
Adán Augusto López toma el cargo de secretario de Gobernación tras el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

La tarde de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será el nuevo secretario de Gobernación, luego de la salida de Olga Sánchez Cordero quien regresará al Senado

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Tabasco, en caso de falta absoluta del gobernador de la entidad, el Congreso local nombrará a un mandatario interino o sustituto. 

Esto deberá ocurrir en un plazo no mayor a sesenta días

Mientras tanto, de manera provisional, será el secretario de Gobierno del estado quien asumirá el cargo al frente del Poder Ejecutivo local, por lo que al frente de la entidad quedaría el actual secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.

José Antonio de la Vega Asmitia asumirá cargo de gobernador de manera interina.
José Antonio de la Vega Asmitia asumirá cargo de gobernador de manera interina.Foto: Especial

Durante un mensaje conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador  y Sánchez Cordero, Adán Augusto anunció que este mismo jueves acudirá a Villahermosa para solicitar de manera formal su licencia de cargo para incorporarse al gabinete de AMLO.

Estos son los políticos que podrían ocupar el puesto de Adán Augusto López

Tras el anuncio de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, deja su cargo para estar al frente de la Secretaría de Gobernación, se mencionan los nombres de tres políticos que podrían ocupar su puesto.

Se trata de Jaime Lastra Bastar, exfiscal de Tabasco, quien dejó el cargo en febrero pasado y actual diputado electo.

Raúl Ojeda Zubieta, excandidato a la gubernatura por esta entidad y exsecretario de Gobierno del estado.

También corre el nombre de Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Entre los nombres también suena el de la senadora Mónica Fernández Balboa y el del delegado de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos.

KF