Gas Bienestar

AMLO anticipa que Gas Bienestar se ampliará a Tabasco después de CDMX

AMLO asegura que la creación de Gas Bienestar será una forma de apoyar la economía de la población más desprotegida ante el incremento del gas LP

Gas Bienestar se va vender en cilindros de 20 y 30 kilos.
Gas Bienestar se va vender en cilindros de 20 y 30 kilos.Foto: Especial
Por:

Desde Villahermosa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el programa de Gas Bienestar iniciará primero en la Ciudad de México y se ampliará al estado de Tabasco.

"Ya que me lo estás planteando, le voy a pedir al director de Pemex (Octavio Romero) que tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución (del Gas Bienestar) en la Ciudad de México y luego Tabasco", señaló AMLO en conferencia de prensa.

AMLO dijo que será una forma de apoyar la economía de la población más desprotegida ante el incremento del gas LP, debido a que sólo hay cinco empresas que controlan 50 por ciento del mercado nacional.

"Estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios, y por eso vamos a tener ese programa (de Gas Bienestar) para distribuir cilindros de gas porque esto va ayudar mucho a la economía popular"

AMLO
​Presidente de México

López Obrador adelantó la semana pasada que "estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos".

En ese contexto AMLO admitió que "no hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el gas ha aumentado un poco, por encima de la inflación, pero ya vamos a corregir ese aumento, muy pronto".

Precios del gas estacionario y por cilindro

De acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el "Quién es quién en los precios de los combustibles", el gas LP estacionario registró su precio más bajo a 11.83 pesos por litro, mientras que el precio más caro fue de 15.46 pesos por litro.

En el caso del gas LP por cilindro, se encontró el precio más bajo a 21.56 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 28.48 pesos por kilo.