Plantea diálogo con empresarios

Morena en el Senado apoya creación de Gas Bienestar

Senadores de Morena manifestaron su apoyo a la creación de Gas Bienestar; medida apegada a la política social del Presidente López Obrador

Un repartidor de gas en el barrio de Tepito cuelga monos de peluche en su camión
Un repartidor de gas en el barrio de Tepito cuelga monos de peluche en su camiónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su apoyo a la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar, pero reconoció que también se requiere establecer el diálogo con los empresarios involucrados.

Consideró que el objetivo del titular del Ejecutivo federal con esta propuesta es proteger a la población para que los aumentos no afecten a los ciudadanos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta estimó que se trata de una iniciativa correcta, la cual se encuentra apegada a la política social del mandatario federal.

Sin embargo, subrayó que es necesario un diálogo franco con los empresarios del sector, principalmente con los denominados gaseros.

Creo que los propios empresarios, inversionistas, importadores de gas, o gaseros, como se dice comúnmente, también tienen que ser escuchados. Yo me pronuncio por ese diálogo franco, un diálogo que le permita lograr acuerdos y que se llegue al mismo propósito que se planteó 

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República

Preocupación en el sector privado

Por otra parte, el político zacatecano dijo que el sector privado está preocupado por el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de junio pasado, que modifica las reglas generales del comercio exterior y dispone que la autorización para el Despacho de un Lugar Distinto del autorizado para mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos, sólo podrán tenerlas las empresas productivas del Estado.

En ese sentido, mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial cabildea con diversos sectores para revisar el alcance de este decreto, ya que a juicio de ellos afecta de manera notable el comercio exterior del país.

“Avalamos estas decisiones, pero llamamos al diálogo para buscar soluciones y no afectar la cadena productiva del país”, agregó.

LRL