Para combatir el aumento de precios

Ramírez Cuéllar propone modificar Ley de Ingresos para regular precio de gas LP

"Desde el Congreso debemos actuar para apoyar las acciones del Presidente en el combate al alza de precios de combustible", destacó Ramírez Cuéllar

De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, las modificaciones a la Ley Federal de Ingresos permitirán que	el	Ejecutivo	Federal pueda	contener el aumento desmedido del precio del gas LP
De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, las modificaciones a la Ley Federal de Ingresos permitirán que el Ejecutivo Federal pueda contener el aumento desmedido del precio del gas LPFoto: Especial
Por:

Mientras que el PAN en el Senado calificó como una ocurrencia el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa estatal Gas Bienestar, para disminuir el precio de ese y otros combustibles y energéticos, diputados de Morena proponen modificar la Ley de Ingresos de 2021 para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establezca de manera provisional los precios del expendio público al gas LP.

En un comunicado, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar expuso que las modificaciones deben ocurrir a la par de la constitución de la empresa Gas Bienestar, por lo que pidió discutir la reforma en un periodo extraordinario.

“Es una decisión trascendental y ahora es necesario agilizar su implementación, incluyendo las consideraciones administrativas y de impacto presupuestal. Desde el Congreso debemos actuar para apoyar las acciones del Presidente en el combate al alza de precios de combustible”, manifestó.

Lo anterior, señaló, permitirá que el Ejecutivo federal pueda “implementar rápidamente medidas de apoyo para contener el aumento desmedido en el precio de este combustible, y no esperar meses para la declaratoria de falta de condiciones de competencia por parte de la Cofece”.

Por separado, Erandi Bermúdez, senador del PAN, calificó como una ocurrencia la creación de Gas Bienestar, anunciada por López Obrador, con la que trata de “cubrir su incapacidad” para cumplir sus promesas de campaña de disminuir el precio del gas y de otros combustibles y energéticos.

“Al Presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios. ¿Por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó.

“El Presidente no ha respondido de quién es la responsabilidad hoy. Es de él. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex”, afirmó el guanajuatense.