Esta mañana

Despiden a Marisol Cuadras, activista asesinada en Guaymas

Marisol Cuadras, activista feminista asesinada el pasado 25 de noviembre, fue despedida por amigos y familiares en panteón de Guaymas; colectivos realizarán marcha pacífica esta tarde

Algunas amigas de Marisol Cuadras pusieron la música que le gustaba escuchar y entonaron cantos para recordarla.
Algunas amigas de Marisol Cuadras pusieron la música que le gustaba escuchar y entonaron cantos para recordarla.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Familiares y amigos despidieron a Marisol Cuadras, activista integrante del colectivo Feministas del Mar, quien fue asesinada durante un ataque armado ocurrido la noche del jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Su muerte ocurrió después de que, junto a la organización feminista, realizó una toma pacífica del Palacio Municipal de Guaymas, en donde colocaron veladoras, flores de cempasúchil y fotografías de personas desaparecidas.

Al finalizar la movilización, civiles armados perpetraron el ataque en el cual también perdieron la vida el oficial Antelmo Eduardo y un sicario que ya contaba con una orden de aprehensión, apuntó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien también afirmó que dicho ataque iba dirigido contra el secretario de Seguridad local, Andrés Humberto Cano.

Esta mañana, los seres queridos de la joven de 18 años se reunieron en una capilla de Guaymas, a donde llevaron diversos arreglos florales que rodearon el ataúd rosa en el que fue velado el cuerpo de la activista durante esta madrugada.

Algunas de sus amigas también pusieron la música que le gustaba escuchar y entonaron cantos para recordarla.

Además se llevó a cabo un cortejo fúnebre rumbo al panteón, en el que los asistentes portaron globos rosas y morados, para darle el último adiós a Marisol.

Para esta tarde, colectivos feministas anunciaron una movilización pacífica en nombre de la joven, para quien exigirán justicia.

KEFS