Secretaría de Marina

Aparatoso desplome de helicóptero

En la nave siniestrada en Hidalgo viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz; hay 4 heridos; percance, tras intentar aterrizar luego de sobrevuelo para conocer daños por Grace

En la nave siniestrada en Hidalgo viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz
En la nave siniestrada en Hidalgo viajaba el secretario de Gobierno de VeracruzFoto: Cuartoscuro
Por:

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se desplomó ayer en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, quien resultó con heridas leves, igual que otras tres personas.

En la aeronave viajaban 20 personas: tres fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Metepec y una más a la clínica de Santa María, en Tulancingo. No se reportaron víctimas mortales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en Twitter que el helicóptero sufrió un percance cuando sobrevolaba puntos inaccesibles de la Huasteca, como parte de una revisión de las afectaciones tras el paso del huracán Grace.

El mandatario detalló que tuvo comunicación con el secretario de Gobierno, quien le informó que sí presentaba lesiones pero se encontraba “estable y bien”.

Captan en video el desplome del helicóptero de la Marina
Captan en video el desplome del helicóptero de la MarinaVideo: Especial

El percance ocurrió alrededor de las 11:47, durante las maniobras de aterrizaje, en las inmediaciones del Deportivo Agua Blanca, sin que hasta el momento se conozcan las causas del percance, que siguen bajo investigación, detalló la Semar en un comunicado.

Más tarde circuló un video en el que se observa la caída del helicóptero M1-17, con matrícula ANX-2218, a pocos segundos de chocar con el suelo. Tras la caída, se observa cómo se desprendieron las hélices.

Se desploma helicóptero de la Marina
Se desploma helicóptero de la MarinaVideo: Especial

Cisneros Burgos emitió un mensaje en el que agradeció las muestras de solidaridad y aseveró a medios locales que “estamos vivos de milagro. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas”, escribió.

Ayer por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tenía previsto un sobrevuelo en la zona afectada por el fenómeno meteorológico, pero por la adversidad del clima y por recomendación de la Semar, se canceló.

FGR