Tercer Informe de Resultados

Destaca Diego Sinhue avances en materia de seguridad

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez,  entrega Tercer Informe de Resultados

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presentó este jueves su Tercer Informe de Resultados.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presentó este jueves su Tercer Informe de Resultados.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la aplicación de operativos que han permitido cumplir con los retos en materia de seguridad planteados durante su administración.

En la entrega de su Tercer Informe de Resultados el mandatario estatal puntualizó que al comienzo de su administración se plantearon cinco objetivos centrales: establecer una relación estrecha con las autoridades federales; recuperar el territorio de los guanajuatenses; trabajar en la reconstrucción del tejido social; demostrar que en el estado "nadie está por encima de la ley"; y desmantelar las células delictivas de la entidad,   mismos que se han cumplido. 

Asimismo, el mandatario destacó los resultados de la estrategia de seguridad 'Golpe de Timón', con la que se desmanteló una de las células delictivas más importantes del estado y se detuvo en agosto pasado a José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

En compañía de miembros de su gabinete, Rodríguez Vallejo informó que hasta la fecha se han desmantelado 17 células delictivas y se han asegurado 271 armas de fuego, más de 11 mil cartuchos, 37 mil litros de hidrocarburos, cinco vehículos blindados, entre otros logros, destacó, al presentar un video del operativo Golpe de Timón.

"Detrás de estos logros hay un gran trabajo de profesionalización", destacó al resaltar que la policía estatal es la mejor pagada del país, además de recibir premios por su desempeño.

En materia de desaparición de personas, Rodríguez Vallejo informó la creación de un fondo de 10 millones de pesos para las familias de víctimas.