Apoyo

Destaca Del Mazo el trabajo de las madres de familia

Gobernador del Edomex entrega en Huixquilucan tarjeta Salario Rosa a 9,600 mujeres; ya son más de 600 mil beneficiadas en la entidad

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, en la entrega de tarjetas Salario Rosa, ayer.
El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, en la entrega de tarjetas Salario Rosa, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de seis municipios del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo subrayó que las amas de casa usan este apoyo “en beneficio de sus familias”, ya sea en educación, alimentación o en un negocio que les permita generar más ingresos para sus hogares.

“Siempre les pregunto, ¿en qué van a invertir el salario rosa cuando les entregamos algún apoyo?, ¿y saben en qué me dice la mayoría?, en sus hijos, en la familia, siempre pensando en cómo ayudar a que salgan adelante, en la educación. Algunas me dicen para poner un negocio o para crecerlo, pero siempre pensando en cómo generar más ingresos para su casa, para su familia, para su hogar”, manifestó.

En Huixquilucan, donde estuvo acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, el gobernador mexiquense resaltó que en los últimos cinco años se ha beneficiado a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad.

“El día de hoy, entre las que están aquí presentes y las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de nueve mil 600 mujeres que, por primera vez, el día de hoy reciben su salario rosa, y así, ya son más de 600 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios”, dijo.

Tras indicar que de ahora en adelante las beneficiarias recibirán este apoyo de manera constante, enfatizó que el apoyo está en “las mejores manos” porque las mujeres, a quienes calificó como pilares de sus hogares, no lo gastan, sino que lo guardan o lo invierten en sus familias.

Agregó que el trabajo que realizan las amas de casa normalmente no es valorado ni reconocido como debería de ser: “Por eso lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es darles las gracias porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias. Por eso nació este programa, primero, para reconocer a las amas de casa, para agradecerles el trabajo que hacen por sus familias; segundo, para apoyarles para que puedan invertir este apoyo en lo que ustedes necesiten”.