Tras ignorar denuncia de Mariana

Destituyen a subdirectora de salud de Chiapas por feminicidio de Mariana

La Secretaría de Salud de Chiapas, cesó de su cargo a Mariana Lazos Salgado; se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud en la entidad

Exigen justicia por feminicidio de la estudiante Mariana de medciana, en Chiapas.
Exigen justicia por feminicidio de la estudiante Mariana de medciana, en Chiapas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Salud de Chiapas, cesó de su cargo a Mariana Lazos Salgado, quien se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud en el estado. 

El hecho ocurrió luego de que alumnos y médicos pasantes señalaran a la funcionaria por ignorar una denuncia de acoso sexual presentada por la joven Mariana Sánchez Dávalos, quien fue hallada sin vida el pasado 28 de enero, en una clínica de Ocosingo.

En un documento firmado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, se dio a conocer la destitución de Lazos Salgado, y el nombramiento del médico Natán Enríquez Ríos, quien quedará al frente de la dependencia.

Tras el asesinato de la joven de 24 años quien realizaba su servicio social en una clínica en Nueva Palestina, médicos y pasantes exigieron durante manifestaciones la destitución de dicha funcionaria, así como la del coordinador de ensenanza del distrito sanitario VI, por la presunta omisión de las denuncias de hostigamiento y acoso presentadas por la víctima desde el año pasado. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el domicilio de Fernando Cuauhtémoc, presunto acosador de Mariana Dávalos, quien la joven señaló por hostigamiento y acoso. 

El pasado 6 de febrero, la FGE también detuvo Analí 'N', directora del hospital Nueva Palestina en donde laboraba la víctima.

ntb