Suspenden clases presenciales

Detectan brote de COVID-19 en Academia de Policía de León

Realizan pruebas PCR tras reportarse un contagio y ya suman 28, de éstos 24 son entre cadetes; se desconoce el origen de la propagación

Personal especializado sanitiza instalaciones de corporaciones policiacas en León.
Personal especializado sanitiza instalaciones de corporaciones policiacas en León.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Publica de León confirmó que se detectó un brote de COVID-19 en la Academia Metropolitana municipal.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona, detalló que suman 28 casos positivos de coronavirus; de éstos 24 corresponde a cadetes y los otros cuatro a personal administrativo; aunque no se precisó si todos presentan síntomas, se reveló que uno de ellos se encuentra hospitalizado en la Clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los casos se identificaron después de que se solicitaran pruebas PCR para todo el personal tras ser notificados del primer contagio el pasado 23 de junio; hasta la fecha suman más de 300 exámenes.

Sin embargo, se desconoce si éste fue el origen de la propagación en la academia, pues desde el inicio de la pandemia se reforzaron las medidas sanitarias.

Además, se suspendieron las clases presenciales, ya que debido al brote se determinó que sólo habrá sesiones virtuales durante al menos 12 días para no detener el proceso de aprendizaje, pero este periodo podría ampliarse más tiempo si siguen en aumento los casos de COVID-19.

Tras los hechos, Parvo Arrona indicó que se realizarán sanitizaciones diarias y será obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel anitbacterial entre el personal que acuda a las instalaciones.

Semanas antes se reportó un brote entre personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la entidad.