"Un hecho inédito", menciona Fayad

Detectan las variantes Delta y Mu de COVID-19 en un mismo paciente en Hidalgo

Omar Fayad informó que se detectaron en Hidalgo las variantes Delta y Mu de COVID-19 en un mismo paciente; los hechos se confirmaron a través de distintos análisis

Hasta el 15 de octubre, siete mil 550 personas han muerto por COVID-19 en Hidalgo.
Hasta el 15 de octubre, siete mil 550 personas han muerto por COVID-19 en Hidalgo.Foto: OMS
Por:

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó a través de su cuenta de Twitter que en el estado se detectó un caso de COVID-19 de las variantes Delta y Mu en un mismo paciente, luego de realizarse diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y en la Secretaría de Salud.

Fayad agregó que a través de un tercer laboratorio se confirmó que ambas cepas del virus se encontraron en el paciente, en lo que definió como un “hecho inédito hasta el momento en México”.

El mandatario de Hidalgo resaltó que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud, así como con el responsable de COVID-19 de la Organización Panamericana de Salud en México, Dr. Jean Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y el InDRE, hasta el 15 de octubre, en Hidalgo hay 61 mil 319 casos de COVID-19, 49 mil 479 casos de pacientes recuperados y siete mil 550 muertes ocasionadas por este virus.

KEFS