Previo a las elecciones 2021

Detienen a exalcalde de Chiapas por homicidio de cinco personas

El delito se produjo por conflictos político sociales, de acuerdo con la FGE; el exalcalde municipal de Chiapas está vinculado a un grupo criminal

El exalcalde de Chiapas fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica.
El exalcalde de Chiapas fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica.Foto: Twitter @FGEChiapas
Por:

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Enoc "N", exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por el presunto homicidio de cinco personas en este municipio. 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc "N" por el delito de homicidio calificado en agravio de Héctor "N", Ramiro "N", Bernardino "N", Silvia "N" y Moisés "N". 

Las víctimas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

De acuerdo con el comunicado de la FGE, los ataques armados se realizaron el pasado cinco de junio, un día previo a las elecciones de 2021, en contra de las cinco personas que estaban vinculadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) mientras se trasladaban en un vehículo.  

El exalcalde municipal y otras cinco personas interceptaron y emboscaron a las víctimas por conflictos políticos sociales, según la carpeta de investigación de la Fiscalía de Distrito Norte. 

Enoc "N" fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Cabe destacar que a Enoc "N" se le acusa de ser el líder del grupo criminal Los Diablos, además de que fue arrestado en enero de 2015 por el delito de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, de acuerdo con información de Reforma

RFH