Sigue combate a delito

Detienen a 2 en Edomex por extorsión a tortillerías en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de extorsión; los vinculan con grupo criminal con origen en Michoacán

Detenidos en Tenancingo por presunta participación en el delito de extorsión.
Detenidos en Tenancingo por presunta participación en el delito de extorsión.Foto: Fiscalía Edomex
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que el viernes se logró la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión a dueños de negocios con giro de venta de tortillas, productos de maíz y producción agrícola de la región de Tenancingo.

A través de un comunicado, la FGJ informó que, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detuvo a Baltazar “N” y a Victorino “N” en el municipio de Tenancingo, quienes se encontraban en posesión de 85 mil pesos, “producto de sus actividades delincuenciales”.

La Fiscalía estatal determinó que los detenidos estarían vinculados con una organización delictiva con orígenes en Michoacán, encabezada por Artemio Martínez, alias “Mala”, quien ya es objetivo prioritario para las autoridades.

“Dentro de esta caula delictiva, los hoy detenidos tenían como función esencial el cobro de extorsiones, principalmente a dueños de tortillerías, así como a productores de maíz y del sector agrícola, y el efectivo recaudado, producto de estas extorsiones, supuestamente lo trasladaban al municipio de Tejupilco, donde era entregado a otra persona”, detalla el comunicado.

En el mismo sentido, la Fiscalía estatal determinó que la célula delictiva está vinculada por una liderada por el operador identificado como “Jabón”, cuya influencia se extiende por los municipios de Texcaltitlán, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.

Finalmente, la FGJ informó que los detenidos, Baltazar “N” y Victorino “N” fueron puestos a disposición del agente del ministerio público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tenancingo, donde se determinará su situación legal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM