Detienen a 26 jóvenes por disturbios en Guadalajara

Son 24 hombres y dos mujeres, detalla el gobierno municipal; los acusan de "comisión de vandalismo y agresión a elementos policiales" 

Policías someten a un manifestante afuera del Palacio de Gobierno
Policías someten a un manifestante afuera del Palacio de GobiernoCuartoscuro
Por:

Tras la manifestación de esta tarde en Guadalajara-que derivó en la quema de dos patrullas, pintas y un enfrentamiento contra policías-26 personas fueron detenidas, informó la Comisaría municipal.

Los detenidos protestaban contra el abuso policial y la muerte de Giovanni, un joven detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo.

El Gobierno de Guadalajara detalló que, hasta el momento, “se contabilizan 26 personas detenidas (24 hombres y dos mujeres) durante la comisión de vandalismo y agresión a elementos policiales”.

Te puede interesar: Manifestantes prenden fuego a policía en Guadalajara (VIDEO)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todos fueron presentados ante la Fiscalía estatal. Además, aseguran que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanossupervisa y brinda acompañamiento permanente en el proceso que se sigue contra los detenidos”.

Desde su cuenta de Twitter reprobaron la agresión contra Rodolfo Essaú, el policía tapatío al que un hombre le prendió fuego durante las protestas. 

olr