Martes 26.01.2021 - 21:27

Detienen a presunta sobrina de "El Marro" en Guanajuato

Detienen a presunta sobrina de
Por:

Dos jóvenes, de 22 años, fueron detenidas por personal de la Guardia Nacional en posesión de armas y equipo táctico en Apaseo el Alto, Guanajuato. Se presume que una de las chicas detenidas es sobrina de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las chicas fueron identificadas como Denisse "N" y María Fernanda "N" ambas originarias de Juventino Rosas.

La detención se realizó cerca de las 18:00 horas, tiempo local. Durante el proceso, los elementos de seguridad encontraron que las chicas portaban armas y equipo táctico.

La operación se suscitó tras una denuncia en la que se reportó la existencia de personas armadas en la colonia Santa Elena Sur, Guanajuato. Por ello, los elementos de seguridad arribaron a la zona, iniciando una persecución.

Dos sujetos lograron huir hasta un domicilio ubicado en la calle Juana de Arco e Ángela Peralta y María Luisa Mendoza.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Desmienten mensajes de amenazas de bomba en Guanajuato

En dicha lugar se localizaron a las dos jóvenes de 22 años de edad quienes estaban a bordo de una camioneta tipo Hyundai, línea Creta, modelo 2018, color guinda, sin placas, la cual contaba con reporte de robo del 30 de noviembre en Celaya.

Al momento, las mujeres, arrojaron dos armas largas. En diferentes partes del auto y el inmueble, se localizó más armamento.

Las detenidas, las armas y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, a la espera de que se determine su situación legal.

lps