Detienen al abuelo del nino que disparo en el Cervantes; era dueno de las armas

Detienen al abuelo del niño que disparó en el Cervantes; era dueño de las armas
Por:

José Ángel “N”, abuelo del menor que se suicidó tras disparar contra dos maestros y compañeros en el Colegio Cervantes, fue detenido como presunto responsable del delito de “homicidio comisión por omisión”, en agravio de la maestra María “N”, informó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; con lo que inicia una segunda etapa de la investigación del tiroteo del 10 de enero en Torreón, dijo.

La indagatoria, que tras 25 o 30 entrevistas consideró la influencia de adultos en el hecho, confirmó que las armas detonadas por el estudiante eran propiedad de su abuelo, según informó la Fiscalía la mañana de ayer, para después de las 20:00 horas ejecutar la orden de aprehensión en contra del consanguíneo de entre 58 y 60 años, dedicado al negocio de banquetería y renta de espacios para fiestas.

Te puede interesar: Captan a ladrón vestido de traje en camión de la México-Pachuca

Márquez Guevara explicó por la tarde-noche que se logró la judicialización del caso, con la orden de aprehensión conseguida, “atribuyendo el homicidio de la maestra que perdió la vida… por haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego, en un domicilio particular en donde eventualmente, cohabitaba un menor de edad”.

En este tenor, adelantó que el imputado podría alcanzar una pena de 18 a 35 años de encontrársele culpable.

La carpeta del caso sigue abierta, destacó el fiscal, por lo que ahora sigue esperar el término constitucional de entre 72 y 144 horas, para que la dependencia a su cargo sostenga los datos que sirvieron para formular la acusación y también se estructure su defensa.

El gobernador Miguel Riquelme Solís adelantó en el transcurso del día que “se tienen pistas muy claras de que él (abuelo) sabe que no estaba en lo correcto”, también reveló que hasta el momento y según lo revisado, el adulto propietario de las armas no era militar ni tiene antecedentes de haber pertenecido a alguna corporación policiaca.

El fiscal informó que los datos de las armas calibre .40 y .25 del consanguíneo del menor  ya fueron enviados a Estados Unidos para indagar sobre el origen.

INVESTIGAN REDES SOCIALES. Tras la versión de un posible mensaje de un adulto que incitara al menor a perpetrar el ataque, el titular de la Fiscalía dijo que se revisan redes sociales y equipo electrónico, entre éste, un teléfono, un iPad, una computadora y juegos bélicos.

También se reveló que la maestra María “N” no había dado clase antes al menor, ya que ella comenzó  a trabajar en esa institución apenas el presente ciclo escolar, que arrancó el 26 de agosto.

De acuerdo con la Fiscalía, Miss Mary, maestra de inglés, le dio permiso de  salir al baño y, tras la demora,  fue a buscarlo. Cuando escuchó los tiros se resguardó por un momento, pero luego se acercó al alumno para tranquilizarlo, pero él le disparó y luego se quitó la vida.

olr