Fijan plazo para cierre de investigación

Detienen a Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, por desvío de 9 mdp

El exedil está acusado por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado; el desvío del dinero corresponde a las cuotas y cobros de los trabajadores de dos instituciones

Detienen a Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, por desvío de 9 mdp
Detienen a Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, por desvío de 9 mdpFoto: Redes sociales
Por:

La noche del miércoles el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y trasladado al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec en Morelos.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos quien informó, a través de un comunicado, que el exedil está acusado por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado derivado del desvío de más de nueve millones de pesos.

Por este crimen que afectó a los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM), dado que el desvío del dinero corresponde a las cuotas y cobros de los trabajadores de dichas instituciones, también fueron detenidos los exregidores: Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, a quienes también se les señala del desvío de recursos.

“Cómo se recordará, el pasado viernes 23 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a los exservidores públicos por la distracción del dinero de las aportaciones que realizaron empleados del Sapac al Instituto de Crédito”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, comunicó que el agente del Ministerio Público presentó 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se observaban los descuentos que les hacían y que no fueron entregados al Instituto de Crédito. Además, de mostrar documentos con los movimientos bancarios.

Villalobos Adán, el priista que fue alcalde de Cuernavaca entre el 2018 y 2021, permanecerá en el penal bajo prisión preventiva al igual que los dos exregidores, quienes fueron ingresados de forma inmediata al penal de Atlacholoaya.

El Juez del caso determinó dar un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

LRL